Admisión 2010 ¿que paso con la Chile?
Miercoles, Enero 6, 2010El cuadro que ven a continuación, y como todos los años en esta fecha, muestra las vacantes, total de seleccionados, puntajes máximos y mÃnimos de admisión de las carreras de ciencias forestales y afines de las Universidades del Consejo de Rectores.

Fuente: Elaboración propia con datos del Demre
Las dos tablas siguientes, muestran la variación de los puntajes máximos y mÃnimos entre la admisión 2010 y 2009. ¿Por qué comento esto?, simplemente porque ello implica que algo del perverso Aporte Fiscal Indirecto les llega las casas de estudios superiores gracias a las ciencias forestales, claramente no se hacen ricas pero algo es algo.
Llama la atención es que no aparece la carrera en la Universidad de Chile, si bien en su página web hasta se habla de los requisitos para ingresar en ella es más tampoco se ve el Ingreso Común de Ciencias Forestales que era el clon del año 2009, que alguien me diga ¿donde está forestal en la Chile? que no la veo por ningún lado.
La verdad no quiero entrar, por esta vez, a juzgar u emitir opiniones que pueden ser redundantes respecto de lo que pienso pasa con la profesión de los bosques en Chile, es cosa de darle una re pasada a Bosque y Más para darse cuenta de ello, sin embargo si creo que no es la señal que muchos esperábamos de parte de la que se dice es o o por lo visto era la madre de las carreras de ciencias forestales en Chile.
Por cierto a bienvenidos sean todos quienes ingresaron este año a nuestra profesión. Mucha salud para enfrentar los desafÃos que la Universidad impone en pos de lograr el éxito.
- Escrito por chavp a las 18:15:12 en Educación
- Agregar un comentario (433 lecturas)



